Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Llistat d'informes Compartir Imprimir
Conferencia de Alto nivel sobre el Patrimonio Cultural en Europa

El 26 de junio tuvo lugar en el Parlamento Europeo una conferencia de alto nivel sobre el Patrimonio Cultural en Europa que contó con la presencia del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ministros de cultura europeos, así como artistas y productores.

Para destacar el potencial económico del Patrimonio Cultural, el Copresidente del Intergrupo "Desarrollo turístico europeo, patrimonio cultural, caminos de Santiago y otras rutas culturales europeas", Francisco Millán Mon señaló la trascendencia de la cultura como atractivo turístico en Europa; el papel del patrimonio histórico en el desarrollo en las áreas rurales (por ejemplo, la recuperación del conjunto arquitectónico del pasado); la necesidad de mano de obra experta y cualificada en la restauración y en la recuperación de los edificios con el potencial de creación de empleos. Según el eurodiputado, la Unión Europea y las instituciones tienen que hacer posible la conservación de este patrimonio cultural e incorporar en su programa de acción una financiación específica dirigida a fomentar esa identidad europea a través de la cultura.

El acto finalizó con la entrega al Presidente del Parlamento Europeo de la medalla de la Universidad de Salamanca que este año celebra 8 siglos de su fundación y es una de las universidades más antiguas de Europa y del mundo y la que recibe más estudiantes de todos los países europeos a través del programa ERASMUS+. 

27-06-2018

Kristiyana Stancheva
Bruselas

tourismcbalears.eu
Llistat d'informes Compartir Imprimir