Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Objeto y finalidad

Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

Es un régimen de ayudas en convocatoria abierta, donde su concesión obedece a criterios objetivos y depende de los proyectos que se presenten a cada una de las zonas y de la puntuación que obtengan por aplicación de los criteiros de valoración establecidos en la normativa.

La Unión Europea cofinancia una gran parte de las ayudas concedidas por Incentivoss Regionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo es estimular la creación de nuevas empresas en las regiones más desfavorecidas.

Los incentivos regionales son competencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La gestión y tramitación de las solicitudes de ayuda, a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, corresponde a la Dirección General de Fondos Europeos dependiente de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y  Cultura, la cual ha delegado la competencia ejecutiva en el Centre Balears Europa.

 

Volver