Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Sobre ED

El ED Mallorca forma parte de una red de información de la Comisión Europea establecida en cada uno de los 28 estados miembros que permite a los ciudadanos obtener información, asesoramiento, ayuda y respuesta a sus preguntas sobre la Unión Europea, sus políticas y sus programas, de una manera próxima, adaptada e informal.

Los servicios que ofrecemos son:

Dar información general sobre la UE, sus instituciones y políticas.
Informar sobre convocatorias de ocupación, ayudas y becas relacionadas con la UE y como trabajar o estudiar en otro país de la Unión Europea.
Dar una respuesta inicial a cualquier solicitud de información y hacer todo lo que esté a su alcance para indicar las fuentes de información más adecuadas.
Difundir la información en el ámbito local y regional: organizamos jornadas, conferencias, seminarios de formación sobre temas de actualidad.
Proporcionar documentación europea (tanto gratuita como para consultar) sobre temas europeos en general: ocupación, educación, asuntos sociales, subvenciones, agricultura, medio ambiente, pesca, derecho comunitario y muchos otros temas.
Proporcionar folletos, pósteres, mapas, CD, material promocional y gratuito sobre diversos temas de interés europeo.
Acceder gratuitamente al Diario Oficial de la Unión Europea y a las bases de datos oficiales de la Unión Europea.
Aconsejar sobre cómo solucionar problemas para hacer valer sus derechos en Europa.

Nuestros destinatarios son: ciudadanos y ciudadanas, estudiantes y profesores, administraciones locales y regionales, colectivos y asociaciones, etc.