Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Sobre CDE

El Centro de Documentación Europea de las Illes Balears (CDE) se creó mediante el Acuerdo Fundacional firmado el 25 de octubre de 1985 entre el Gobierno de las Illes Balears, la Caixa de Balears “Sa Nostra” y la Universidad de las Illes Balears.

En funcionamiento desde 1986, depende de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea y tiene como objetivo principal dar a conocer el funcionamiento y las políticas de la Unión Europea.

La función primordial del Centro de Documentación Europea de las Illes Balears consiste en suministrar información a los usuarios (ciudadanos, profesionales liberales y la Administración de las Illes Balears) sobre los diferentes temas objeto de su interés, atender sus consultas, facilitándoles la documentación o la respuesta oportuna. En el caso del CDE Illes Balears, las solicitudes de información se reciben mediante la web, por teléfono, carta o correo electrónico.

Además, el CDE lleva a cabo la función de alimentar la web con la actualidad normativa de la Unión Europea, edita quincenalmente el boletín electrónico de legislación, normativa, convocatorias, documentos de interés y bibliografía, y mantiene el fondo bibliográfico remitido por la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea.