Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Seis comunicaciones de la Comisión Europea que sientan las bases

La primera, de julio de 2018, relativa a las labores de preparación ante cualquier escenario.
 
La segunda, de noviembre de 2018, centrada ya en la planificación de contingencia, que vino a establecer los principios generales y los ámbitos sobre los que se proyectarían las medidas de contingencia de la Unión Europea. 

La tercera, de diciembre de 2018, concretó la aplicación del plan de contingencia de la Comisión, enumerando los actos jurídicos que se pretende adoptar a nivel europeo e indicando el calendario previsto para su adopción.

La cuarta, de abril de 2019, con un enfoque coordinado sobre las medidas para abordar el impacto de retirada del Reino Unido de la Unión sin acuerdo. 

La quinta, de junio de 2019, sobre el estado de las medidas de preparación y contingencia frente a la retirada del Reino Unido de la UE. 

La sexta, de septiembre de 2019, centrada en los últimos preparativos para la retirada del Reino Unido de la UE el 1 de noviembre de 2019 y entre los que se encuentran la prolongación de las medidas de contingencia ya aprobadas hasta el año 2020.
Volver Compartir Imprimir