Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Accepto | Más información

Centre Balears Europa

Centre Balears Europa

Autorització a la CAIB per sol·licitar l'Informe de Vida Laboral de l'Empresa (VILE)

Criterios para calcular el nivel de empleo

Apartado 6.3 Criterios para calcular el nivel de empleo del Acuerdo del Consejo Rector de Incentivos Regionales (12/05/2015)

Para determinar el nivel inicial de empleo a mantener se tendrán en cuenta:

a) Para el caso de los puestos de trabajo cubiertos con los tipos de contrato indicados anteriormente: los datos a la fecha de solicitud de los incentivos.
b) Para el caso de los puestos de trabajo cubiertos con el resto de tipos de contratos: los datos de los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de los incentivos.
c) En el caso de que, con anterioridad a la solicitud de incentivos, se hayan adoptado expedientes de regulación de empleo aceptados por la autoridad laboral competente, la fijación del empleo a mantener se corresponderá con el nivel de empleo que fije el ERE.

La información necesaria para fijar esta condición, se facilitará por la empresa al momento de la presentación de la solicitud de incentivos regionales, mediante la aportación del correspondiente informe de vida laboral (VILE) o autorizando a la Dirección General de Fondos Europeos para solicitar este informe a la Tesorería General de la Seguridad Social


Justificación del cumplimiento de condiciones.

Art. 2.1.e) de la Orden EHA/2874/2009, de 15 de octubre, por la que se  aprueban normas complementarias para la tramitación y gestión de los incentivos regionales previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre.
La creación y mantenimiento de puestos de trabajo se acreditará mediante un estado evolutivo mensual de la plantilla de trabajadores desglosados según los tipos de contratos recogidos en la resolución individual de concesión. Este estado se referirá al periodo comprendido entre la fecha de solicitud y el final del plazo de vigencia. Se elaborará por meses naturales, reflejando asimismo los puestos de trabajo existentes al final del plazo de vigencia.

Funciones de las Comunidades Autónomas

Art. 22  Funciones de las Comunidades Autónomas, de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales (BOE 3, de 03/01/01986).

1. Las Comunidades Autónomas en cuyo territorio existan zonas promocionables, además de las que les correspondan en concurrencia con la Administración del Estado según lo establecido en este Reglamento, tendrán las funciones siguientes:

e) Formar parte de los Grupos de Trabajo del Consejo Rector de Incentivos Regionales encargados de elaborar, por delegación, las propuestas de concesión de los incentivos regionales.
f) Gestionar y tramitar los expedientes de solicitud.
g) Informar a la Dirección General de Fondos Comunitarios de la ejecución de los proyectos conforme a las condiciones establecidas.
h) Realizar el seguimiento de los expedientes a los que se hayan concedido incentivos regionales.
i) Emitir el informe sobre el grado de cumplimiento de condiciones de las concesiones y solicitar, cuando proceda, a la Dirección General de Fondos Comunitarios que inicie el procedimiento de incumplimiento.
Tornar Compartir Imprimir